Nutrición - Nutrition

La Tendencia del 2013 en Europa.....
Es comer alimentos puros, frutas y verduras frescas y naturales, aceite de Oliva puro,  pescado y  granos de los tradicionales (de calidad), que son por desgracia demasiado sustituidos por alimentos distorsionados, insuficientes e inadecuados para nuestras necesidades y para combatir el estrés de nuestras vidas. Es decir sustituir la abundancia por la calidad. La Cocina de la Energía promueve los mejores ingredientes los que luchan contra la oxidación, combinaciones y mejores métodos de cocción. La Cocina de la Energía ha sido desarrollada por Martíne Fallon, sus trucos, consejos y recetas no pueden reducirse a un Plan es una manera de acercarse a los alimentos.

Elije  comer energía más saludable, se responsable por tu salud física y mental.   Comer Energía,  es un acto codiciosos e inteligente para nuestro  bienestar dentro de la perspectiva de hacer a la  ciudadanía responsable.

Comiendo Energía tendremos: tez hermosa, adelgazamiento progresivo de la grasa corporal, una mejor inmunidad y el envejecimiento más lento  y en el campo mental..... una mejor concentración, estado de ánimo y de la libido.
Más allá de un anti-envejecimiento, la cocina de la energía proporciona conciencia en las áreas alimentarias, una reflexión que va más allá de nuestro bienestar, necesidades personales para unirse a las cuestiones sociales y salvar el planeta. Es también una reforma de los patrones de consumo que  pueden provocar cambios de  actitud que nos transformen en personas libres, de gran alcance, centrados, responsables, entusiastas y aventureros. Es un reto, no tenemos otra opción. ¿Y tú que opinas?

 

NUESTRA PIEL Y CABELLO SON EL REFLEJO DE LO QUE COMEMOS
Las frutas y verduras son fuentes de vitaminas, la piel y el cabello se nutren de ellas. Cambiando nuestra alimentación, podemos mejorar la tonicidad de la piel y darle brillo al cabello . Beber zumos de frutas es una manera natural de depurar, nutrir, hidratar y mejorar notablemente la piel. “Las frutas y hortalizas de color amarillo y las verduras de hoja verde contienen gran cantidad de vitamina "A". Esta vitamina es esencial para la formación de tejidos, mucosas y células de la piel. Detienen la aparición excesiva de los radicales libres, retrasando así el envejecimiento”.

No hay que olvidarse del agua, que humecta la piel, elimina toxinas, mantienen nuestro cuerpo saludable y hace que la piel luzca radiante.





    
La Naturaleza, te  ayudará a mantenerte joven
Llena tu carrito con frutas y vegetales  que te dan el  bienestar de hoy y la juventud  en el futuro. Los investigadores y los científicos recomiendan aumentar el consumo diario de cinco frutas y verduras. Tienen muchos beneficios para nuestro cuerpo. El brócoli  contiene una sustancia química, el sulforafano, que regenera las células y, además, fortalece el sistema inmunológico. Y de la misma manera, el pepino colocado en la cara, calma y restaura su brillo. Los tomates también se consumen crudos o  con un poco aceite de oliva hace que la piel tenga un color natural  rosa, gracias al licopeno.

Las bayas son conocidos por proporcionar anti-envejecimiento comer fresas, granadina, cerezas, jugo o batido  frambuesas son ricas en vitaminaC, el arándano y el arándano tienen un fuerte antioxidante . Además, la cosmetología incluyelas bayas en la composición de muchos productos. La papaya, también es un alimento anti-envejecimiento, que además ayuda a mantener el peso. La sandía es rica en beta caroteno y protege contra los dañinos rayos ultravioletas, tiene un gran contenido de agua, y ayuda a las células de la piel a renovarse. Todas las frutas cítricas como pomelo, mandarinas, naranjas ayudan a mantenerse "jóven".

 

Los Alimentos Anti envejecimiento 
¿Quieres mantenerte joven naturalmente? Es posible mediante la integración de algunos alimentos clave en tus comidas diarias.

Adopta un estilo de vida saludable y lleno de "vitaminas".


Los primeros signos del envejecimiento que aparecen en nuestra piel son: arrugas, líneas finas  y la cara se debilita, pierde su brillo. Pero no es suficiente comer sano  debemos ante todo optar por un estilo de vida saludable: dormir lo suficiente, hacer ejercicio, no fumar, reducir el consumo de alcohol, comer muchas frutas y verduras. Es necesario que el organismo tenga las vitaminas que necesita. Las vitaminas son importantes y son vitales, ya que permite al cuerpo defenderse de ciertas enfermedades.
 
La vitamina A protege la piel contra los rayos ultravioleta, se encuentra en las zanahorias, los albaricoques y huevos. 

La vitamina B5 es el aliado de nuestra piel: ayuda a mantener su brillo y elasticidad: está presente en la mayoría de los alimentos, incluidas las legumbres.

La vitamina C nos impulsa, nos da la energía: la encontramos en los cítricos.

La vitamina D para fortalecer los huesos, y ayudar a que el calcio se quede en el cuerpo, es necesario el consumo de huevos y productos lácteos tales como leche, yogurt.

La vitamina E, la vitamina anti-edad está presente en los vegetales verdes como el brócoli, la espinaca y en todas las hojas verdes.

 

Tres plantas que desafían los males  
La fatiga, disminución  de la libido, problemas digestivos, la presión arterial alta ...¿ su salud desde hace algún tiempo le está jugando una mala pasada?. ¿Pruebe  medicamentos a base de hierbas? Descubre las principales virtudes de algunas plantas que sin duda ayudará a aliviar sus males y dolores.

La hoja de Olivo contra la hipertensión.....

La hoja de olivo, ó Olea europea, ha sido utilizado durante años como un remedio para muchos males. Tradicionalmente, se reconoce y se recomienda para ayudar a regular la presión arterial. Esto se debe principalmente a su capacidad de oleuropeína, una sustancia activa que actúa como un antioxidante, además de su efecto hipotensor. La misma sustancia en pequeñas cantidades también se encuentra en las aceitunas verdes.. La mayor parte se encuentra en la hoja de olivo. Su acción antioxidante ejercida en las paredes arteriales  protege de todas las formas de los radicales libres. Además, el olivo también se recomienda en casos de diabetes tipo 2, no insulino dependientes. Su consumo ayuda a la protección contra enfermedades cardíacas y vasculares.
 
Ginseng, contra la fatiga......

Muchas investigaciones muestran que el ginseng es una planta llena de virtudes. Gracias a los activos de gran alcance que contiene ginsenósidos, el ginseng es ahora reconocido para promover la energía al tiempo que aumenta la oxigenación de las células. Y eso no es todo! Esta planta también ayuda a mejorar el rendimiento mental, los reflejos o la memoria, sino también la fuerza física e incluso la energía sexual. Esta planta por lo tanto actúa en la parte inferior del cuerpo. Cabe señalar que la eficacia del ginseng depende principalmente de su calidad. Por todas sus virtudes, debe ser de por lo menos de 6 años. Para tener la seguridad de un producto de buena calidad, lo mejor es ir a las tiendas orgánicas, o bien optar por cápsulas de marca, que se vende en las farmacias




Jengibre para la Digestión y la Líbido
Desde hace  mucho tiempo se sabe que, el jengibre es una planta afrodisíaca. Sus virtudes se basan esencialmente en el hecho de que promueve los sentidos y estimula el tono sexual . Esta especia, muy popular en polvo o cristalizado para realzar el sabor de ciertos platos, también es rica en otras propiedades. Por ejemplo, gracias a su acción sedante sobre el estómago, el jengibre es  bueno para reducir el malestar, vómitos y otras dolencias menores . Esta planta se recomienda  contra las náuseas del embarazo. Por otra parte, la propiedad de este último fue citado y reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por último, el jengibre es un buen remedio para prevenir o tratar problemas digestivos.


 

El consumo de soya limita la aparición de tumores típicamente femeninos

Aumento regular en el consumo de frutas y hortalizas  puede luchar contra el colesterol. La mayoría de las margarinas que dicen luchar contra el colesterol malo contienen grasas vegetales y otros componentes no muy naturales. Algunos científicos creen que una dieta vegetariana que consiste principalmente de soya y fibra puede reducir un 33% el nivel de colesterol malo en las personas que tienen el colesterol alto. La soya ayuda a adelgazar y tener un efecto preventivo sobre la obesidad. Una dieta baja en calorías  consumiendo  soya daría como resultado  perder 4 libras menos  que con  una dieta típica.
La Soya se consume principalmente en los paises Asiaticos y el número de personas con tumores cancerígenos típicamente femeninos es menor. Muchos científicos han demostrado que el consumo habitual de soya reduce hasta un 60% el riesgo de cáncer de mama. En otro estudio científico, los principales consumidores de fito-estrógenos, hormonas vegetales femeninas, son  menos propensas a sufrir de cáncer del útero. Las isoflavonas son fitoestrógenos presentes en grandes cantidades la soya.

 

Algas: salud natural

En Asia, las algas se consume desde hace milenios. De agua dulce o agua salada, las algas son una parte integral de las tradiciones culinarias de los habitantes de China, Japón, Polinesia, Hawai y Siberia. Ellos se concentran en beneficios para la salud y se utilizan para el consumo humano como complementos alimenticios o aditivos. Algas comestibles se clasifican por colores: verde, rojo y marrón. Las algas  más consumidas son: dusle, musgo irlandés, el cabello de mar, la lechuga de mar. Estas algas son ricas en oligo elementos como el magnesio y el yodo. También son fuentes de vitaminas, en particular los pertenecientes al grupo de vitaminas B y C que son esenciales para proteger contra las enfermedades vírales. Estas algas también contienen fibra y proteínas vegetales. Las algas son generalmente supresores de apetito y se recomiendan para mujeres embarazadas ó que dan de lactar y los ancianos.
 
Algunos Alimentos Anti-stress......
Romero, para mejorar la memoria

El romero es conocido por sus propiedades medicinales. Los griegos lo utilizaban para fortalecer la memoria. Rica en flavonoides, la planta tiene propiedades antiespasmódicas y estimulante. Ayuda a aliviar la tensión muscular o de origen nervioso. Esta es una razón por la cual, el romero se recomienda para el tratamiento de la depresión o la fatiga temporal. También contiene ácidos fenoles, sustancias para facilitar la eliminación de la secreción de bilis. Es una planta ideal para los problemas digestivos y del tracto gastrointestinal. Muy diurético, elimina toxinas  en infusión o decocción. Para recibir estos beneficios, agregue algunas de estas hierbas en sus platos.

La miel, un alimento energético


La miel es rica en energía se compone de hidratos de carbono más del 80%. Los dos son azúcares fructosa y glucosa, fácilmente asimilable por el cuerpo. La miel también está compuesta de ácido cafeico y el ácido fórmico los participantes en los sistemas de defensa contra los radicales libres. También contiene algunas vitaminas del complejo B necesaria para luchar contra la irritabilidad y el estrés . La miel es el alimento perfecto para el invierno, ya que las peleas resfriados, estados gripales y dolor de garganta. Además, es un aliado del sueño: un té de hierbas o leche caliente con una cucharada de miel, sólo para encontrar un sueño profundo. Además, estimula la producción de endorfinas que actúan contra la ansiedad.
 
Espinaca una fuente de fibra
La espinaca proporciona  50kcal por cada 200 g. Es rica en fibra y contiene 2,7 g por cada 100 gramos.Ayuda a mover el intestino y es fácil de digerir . Es una verdura fina. Estas hojas son ricas en minerales como el potasio es de 529 mg por 100 gramos, ó 104 mg de calcio y magnesio por cada 100 gramos ó 58 mg por 100 gramos. También son una fuente de hierro. Se consume con la carne, el cuerpo asimila más del 15%. Las espinacas contienen vitaminas, ácido fólico y carotenoides, antioxidantes de gran alcance. Recibe todos estos beneficios por el consumo de espinaca cruda, cocida o fresca.
   
El salmón, un pez con características excepcionales

El salmón  es un pescado graso con interesantes beneficios nutricionales que proporciona 10 g de grasa y 170 calorías por cada 100 g. Este pescado es una fuente de ácidos grasos como el omega 3, la protección del sistema cardiovascular. También tiene vitaminas como las vitaminas A, D, B5, B9 y B12 que actúan contra la irritabilidad. Enriquecido en magnesio, este pez es necesario para la salud ósea, el ritmo cardíaco y la función del sistema nervioso. También es rico en hierro, jugando un papel importante en la formación de la sangre. Salmón se puede comer cocida en caldo, frita, estofada, asada. 

Las maravillosas Lentejas
Las lentejas son legumbres que crecen en vainas que contienen una o dos semillas. Si se las compara con otros tipos de frijoles secos, las lentejas son fáciles y rápidas de preparar, están listas en 20 a 30 minutos de cocción y absorben fácilmente los sabores.


¿Cuáles son sus propiedades? 
Cerca del 25% de las fibras que se encuentran en las lentejas son solubles, lo que contribuye a disminuir el colesterol. Las lentejas están llenas de nutrientes, hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre, fibras, ácido fólico, B6, magnesio, hierro y triptófano (aminoácido esencial).
Son bajas en calorías, no contienen grasas y además son económicas. Hay sólo un aminoácido esencial que no contienen, por lo que deben ser comidas junto con cereales y legumbres para completar la ración de proteínas. Por ejemplo en forma de guiso de lentejas con arroz o sopa de lentejas con pan.
Los brotes de lenteja son una buena fuente de tiamina, hierro, fósforo y cobre, y son ricos en vitamina C y ácido fólico.

Información nutricional de las lentejas (por 100 g. crudas)

    * 11 gramos de proteínas.
    * 19,5 gramos de hidratos de carbono.
    * 10 gramos de fibra.
    * 0,3 gramos de grasas.
    * 318 calorías.
    * 51 mg. de Calcio.
    * Vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y Ac. Fólico.
    * 8 mg. de Hierro.
    * 3 mg. de Zinc.
    * 710 mg. de Potasio.


La Quinua

Es un cereal oriundo de los Andes del Perú y de los paises Andinos, previene enfermedades tales como la obesidad,  cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.


La quinua presenta en su composición química por cada 100 grs:
  • Calorías: 350
  • Proteínas: 12 grs, dentro de las cuales podemos mencionar aminoácidos como: valina, leucina, tirosina, metionina, isoleucina, fenilalanina, etc.
  • Grasas: 6 grs, dentro de las cuales encontramos ácidos grasos monoinsaturados (oleico, linoleico, etc).
  • Hidratos de carbono: 53 grs
  • Fibra dietética: 7.8 grs
  • Vitaminas: Vitamina A, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina C.
  • Minerales: Zinc, hierro, manganeso, potasio, calcio, etc.
Esta amplia variedad de macro y micro nutrientes le otorgan a la quinua, beneficios para perder peso.
Propiedades de la quinua para adelgazar :
  • Posee un alto porcentaje de fibra dietética total (FDT), lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo. Por lo tanto actúa como un depurador del cuerpo.
  • Produce sensación de saciedad. El cereal en general y la quinua en particular, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago de esta forma logras plenitud con poco volumen de cereal.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol HDL gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.
Además de estos beneficios para perder peso, la quinua posee otras propiedades medicinales, tales como:
  • En caso de celiaquía, es una harina muy tolerada y utilizada.
  • Ayuda a controlar la glucemia.
  • Previene enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis.
Es muy versátíl se utiliza en la  repostería y en la cocina  muy rico al paladar.  Muy pronto les estaremos ofreciendo recetas fáciles, ricas y muy nutritivas.


Recetas
Gratinado de Penne con berenjena y pollo
Ingredientes

600 g de penne
     3 berenjenas
     2 cebollas
     3 pechugas de pollo
     5 cl de aceite de oliva
     150 g de parmesano rallado
     1 cucharadita de perejil picado
     sal, pimienta

Preparación:
Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 45 minutos
Cocer los penne en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, escurrir y enjuagar con agua fría.
Pelar y picar las cebollas.Lavar las berenjenas y cortar en dados pequeños.Calentar la mitad del aceite en una sartén y derretirla y. mientras tanto, cortar las pechugas de pollo en tiras, añadir la cebolla a la sartén y deje que se doren. Añadir la berenjena, la sal y pimienta y cocine a fuego lento durante 20 min. 
Precaliente el horno.Vierta la mezcla con penne berenjena y pollo, echar  el resto del aceite de oliva, espolvorear la mitad del queso parmesano y mezclar bien.Verter la pasta en una fuente para horno, espolvorear el resto de queso parmesano y hornee. 
Hornear unos 10 minutos. 
Servir espolvoreado con perejil picado.
----------------------------------------------------------------------------------

Ensalada de Melón y Mozarella
Ingredientes:
     500 g de pasta cocida
    
4 cdas  de vinagre blanco
    
2 cdas de miel líquida
    
1 cdta ralladura de limón
    
2 cdas de jugo de limón
    
6 cdas de aceite de oliva
    
250 g de bolas de mozzarella
    
1 melón
    
150 g de jamón serrano en

     lonjas muy finas
     1 manojo de albahaca
     sal y pimienta recién molida al gusto


Preparación: 
Tiempo de preparación: 15 minutos
Cocine la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite, escurrir y correr brevemente con agua fría. Mezclar el vinagre con sal, pimienta, miel, cáscara, aceite de oliva y jugo de limón. Hacer las bolitas de mozzarella  y los mezclar con la salsa de vinagre etc.
Cortar el melón, quitar las semillas y hacer las bolitas.
Cortar el jamón en tiras. 
Vierta el resto de la salsa sobre la pasta y añadir las bolas de melón. 
Servir la ensalada en copas decoradas con jamón y albahaca.
----------------------------------------------------------------------------

Ensalada Griega
Ingredientes:
    200 g de hongos
    125 g de queso Feta
    100 gbrócoli
     01 Pepino
     01 pimiento rojo
     50 g de aceitunas negras
     50 g de aceitunas verdes
     02 Cebollas
     05 cdas de aceite de oliva
     04 ramas de menta
     sal, pimienta al gusto

Preparación:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Saltear los hongos en un poco de aceite de oliva. Hervir el brócoli en agua hirviendo con sal, escurrir.
Cortar el queso feta en cubos pequeños.Pelar el pepino y cortarlo en dados pequeños.Lavar los pimientos sacar las semillas cortados en trozos pequeños.Pelar y picar finamente la cebolla.Cortar las aceitunas en rodajas finas.Lavar, secar, y cortar finamente la menta. 
Mezcle todos los ingredientes en un bol, agregar sal y pimienta, rociar con aceite de oliva y refrigere hasta el momento de servir.

--------------------------------------------------------------------------

Ensalada Jambalaya
Ingredientes:
     250 g de arroz blanco cocido
     300 g de jamón (corte grueso)
     1 piña pequeña
     18 langostinos
     1 / 2 pimiento verde
     6 cebollas blancas pequeñas
     1 ramita de estragón
     1 cucharadita de pimentón
     3 c. cucharadas de aceite de 

        oliva
     3 c. vinagre    
 

     1 cucharadita cucharadas de pasta de tomate    
     4 gotas de Tabasco
     sal, pimienta al gusto

Preparación:
Tiempo de preparación:  20 minutos
Descascarar el camarón, pelar la piña y cortar en rodajas muy finas.Cortar el jamón en cubitos, colóquelos en un plato con el pimentón y remover.
Pelar y picar las cebollas.Lavar y picar el pimiento.Mezcle todos los ingredientes en un plato hondo con arroz.
Preparar la salsa: 
Ponga el vinagre, el aceite, 3 cucharadas  de agua, pasta de tomate y unas gotas de Tabasco en un tazón. Añadir sal y batir para emulsionar. 
Vierta sobre la ensalada. Mezclar suavemente. 
Adorne con hojas de estragón y servir inmediatamente.
Vitaminas:
He aquí una receta sencilla, rápida y equilibrada. El arroz es la base de almidón que garantizará el suministro de energía para su cuerpo. Puede sustituir el arroz blanco por arroz integral para obtener un mejor perfil nutricional, incluyendo más fibra y minerales. Mientras que el jamón aporta la grasa suficiente para su organismo. También puede sustituirlo por el pavo o pollo para variar la receta! Refrescante, sabrosa y aromática la  piña  para hacer la receta un poco más exótico! Rica en muchas vitaminas, minerales y fibra, y  baja en calorías.

---------------------------------------------------------------------------

Cordero con Menta
Ingredientes:
1 kg de cordero picado (hombro,

  cuello alto, costillas)
1 manojo de menta
1 cucharadita cucharadas de azúcar
6 dientes de ajo
2 copas de vino blanco seco
2 copas de vinagre blanco
10 c. cucharada de aceite de oliva
     800 g de papas
     1/2 kg. de arverjas
     sal, pimienta al gusto.

Preparación
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Organizar la carne en un plato y verter 2 copas de vinagre y 1 copa de agua. Deje marinar durante la noche en la nevera. 
Escurrir y freír en una sartén con 6 cucharadas de aceite y dientes de ajo machacados.Vierta el vino, sazonar con sal si es necesario, cubra y cocine a fuego lento 30 minutos. Retire la tapa y cocine por 20 minutos más a fuego lento.Mientras tanto, pele las papas, cortarlas en cuartos y luego cubrirlos con 4 cucharadas de aceite. Espolvorear con sal y cocine por 30 minutos en un horno caliente precalentado (Th 6-7 - 200 ° C).
Sacar la hojas de menta, lavar, y luego pasarla en la licuadora con el azúcar, una pizca de sal, pimienta, 5 onzas de agua y vinagre.
Servir la carne con la salsa de menta y patatas asadas y las arverjas.
---------------------------------------------------------------------------

Ratatouille
Ingredientes:
5 tomates
2 calabacines
2 cebollas
2 berenjenas
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
2 dientes de ajo
6 c. cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de café estragón picado
1 cucharadita café de romero fresco picado
sal y pimienta recién molida al gusto

Preparación:
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Lavar las berenjenas y cortarlas en cubos. Dejarlos con sal durante 10 minutos, escurrir y luego secarlos. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas. Lavar los pimientos, retirar las semillas,  la membrana blanca y cortadas en trozos. Lavar el calabacín y cortar en rodajas. Lavar los tomates y cortarlos en trozos. Pelar el ajo y cortar en tiras.
Calentar el aceite en una sarten y saltear las verduras, excepto los tomates. Después de 5 minutos, agregue el ajo y las hierbas. Agregue los tomates y la pasta de tomate. Sal y pimienta. Cocine a fuego lento, tapado, a fuego lento durante 15 minutos.
Espolvorear con las hojas de estragón y romero, servir.
---------------------------------------------------------------------------

Croquetas de Quinua
Ingredientes:
     400 g de quinua
     3 poros
     2 zanahorias
     2 cucharadas de cucharada de aceite
     de oliva
     3 huevos
     3 ramitas de perejil
     sal, pimienta al gusto
 
 
Preparación
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Lavar la quinua en varias aguas. En una olla con agua verter en la quinua se deja cocinar 15 minutos. Escurrirla.
Lave y pique finamente los poros. Pelar y rallar las zanahorias. Lavar, secar, y picar el perejil.
En una sarten, caliente 1 cucharada de cucharadas de aceite. Saltear el poro y la zanahoria y revuelva durante 15 minutos con sal y pimienta.
Mezclar la quinua, zanahoria, poro, perejil, y los huevos.
Forma las hamburguesas pequeñas y redondas.
Calentar el aceite restante en una sarten anti-adherente. Coloque las croquetas y cocinar 3 minutos por cada lado.
Escurra el aceite en toallas de papel y coloquelos en un plato.
Servir caliente, tibia o fría con una ensalada verde.
Vitaminas
Poco conocido y poco utilizado, la quinua es un grano que viene del altiplano de los Andes, cuyos beneficios son para presumir! El interés nutricional importante es su riqueza en proteínas, hierro, magnesio y fibra. Como parte de una dieta baja en calorías es importante garantizar un buen suministro de proteínas para mantener la masa magra (músculo). Por lo tanto, esta receta es muy coherente, porque la quinua da a nuestro organismo  proteínas  muy buenas! Variante: Hay diferentes
variedades de quinua. Prueba y verás!!!! 

---------------------------------------------------------------------------

Fideos Chinos con Langostinos
Ingredientes:
     300 g de fideos chinos
     16 langostinos
     2 ramitas de albaca
     3 dientes de ajo
     2 cucharadas de cucharadas de

     aceite de ajonjolí
     1 cucharadita cucharada de
     ralladura de limón, sal y pimienta al gusto.

Preparación: 
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Calentar una cacerola de agua. Sumergir los fideos y cocinar durante el tiempo indicado en el envase. Escurrir y refrescarlos.
Sacar la cascara de los langostinos, dejando la cola.
Pelar y picar el ajo en rodajas. Lavar, secar, cortar fino las ramitas de albaca.
Calentar el aceite en un wok. Poner un poco de ajo picado y revuelva durante unos segundos. Añadir los langostinos, la albaca y saltear a fuego fuerte durante 3 minutos.
Por último agregue los fideos y la ralladura de limón, sal y pimienta.

Cocinar 2 minutos más a fuego alto, revolviendo constantemente y servir. 
Vitaminas
Langostinos, además de su interesante composición de proteína (18 g por 100 g de alimento), proporcionan vitaminas, minerales y otros oligoelementos esenciales para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Incluye flúor para nuestros huesos, y también de yodo que garantiza el buen funcionamiento de nuestra tiroides. El magnesio y el potasio también están involucrados en el funcionamiento de nuestro corazón. Por lo tanto, los mariscos y los crustáceos tienen un papel importante, por lo que se recomienda consumir regularmente los diversos productos del mar para mantenerse en forma. Por último, la albahaca contiene vitaminas A y C, minerales y fósforo, despejando las vías respiratorias.
---------------------------------------------------------------------------

Sopa de Camarones (Receta Brasilera)

Ingredientes:
  2 kg de camarón pelado
  1 kg de harina o masa de yuca (tapioca)
  2 cebollas medianas, picadas
  500 g de tomates, pelados, sin semillas 
  y reducido a la mitad
  2 cucharadas de cucharadas de 
  culantro picado
  1 taza de leche de coco
  4 c. cucharadas de aceite de girasol
  4 c. cucharadas de aceite de palma
  sal, pimienta  al gusto.


 
Preparación:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Dorar la cebolla en aceite de girasol. Agregue los tomates y cocine a fuego lento unos minutos.
Luego agregue los camarones pelados y el culantro. Sal y pimienta.
Reduzca el fuego, tapar y dejar a fuego lento hasta que los camarones estén cocidos.
Por último agregar el puré de yuca, leche de coco y aceite de palma.
Mezcle bien y deje hervir. Añadir un poco de agua si está demasiado espesa. 
Retire del fuego y sirva inmediatamente.....toda una delicia!!!!!!
---------------------------------------------------------------------------
 

Risotto con Esparragos y Queso

Ingredientes:
     250 g de arroz
     2 poros, frescos
     1 manojo de espárragos
     500 ml de caldo de verduras
     1 cucharadita hierbas frescas  

     picadas
    100 g de queso fresco de cabra

    (o uno de sabor similar)
    2 cucharadas de cucharada de

    aceite de oliva
    1 chalot, frescos
    1 cebolla roja pequeña, sal y pimienta al gusto.
 
Preparación:
Tiempo de prepración: 05 minutos
Tiempo de cocción: 25minutos
Cortar los poros y lavar a fondo. Picarlos finamente.
Pelar y picar la chalot y la cebolla.
En una sarten grande, freír las chalots, añadir el arroz y cebolla  picada.
Cocinar unos minutos a fuego medio.

Mientras tanto, hervir unos 500 ml de  de caldo de verduras y vertir poco a poco en la sarten hasta que esté bien absorbido por el arroz. Mezclar bien.
Desmenuzar la cabra.
Cocinar los espárragos.
Luego dejar que hierva a fuego lento 20 minutos.
Añadir el queso de cabra desmenuzado y cocido espárragos.
Sal y pimienta. Espolvorear con las hierbas y cocinar por otros 5 minutos.
Servirlo.
Vitaminas
Es una comida completa, fácil de realizar y original. El poro y  espárragos son vegetales refinados, ricos en agua, vitaminas y minerales. Especialmente vitamina C, sino también vitaminas del grupo B (principalmente localizados en las puntas de espárragos), la pro-vitamina A (poro), y minerales: hierro, magnesio y potasio. Además, su aporte calórico es muy moderada, y sus fibras les permite tener una acción eficaz en materia de tránsito intestinal. El queso de cabra es uno de los que menos grasa contiene ya que es rico en agua. Hay también una buena fuente de calcio (que ayuda a complementar las necesidades del día) y proteínas. Se puede  comer solo o acompañado, preferentemente de pescado.


No hay comentarios: