Despertando nuestro sentidos - Awaken Our Senses




¿Cuantos sentidos tenemos? ¿5 , 6 ó son más? ¿Tú que opinas?








Disfrutar cada Momento
La verdad es que no sé mucho acerca de la ceremonia del té, pero de todas maneras me animo a proponer una explicación acerca de su origen. Hacer cualquier actividad, por simple y ordinaria que sea, con completa consciencia de nuestros movimientos, con la atención enfocada en nuestros cinco sentidos, ejecutando cada acción de manera deliberada y consciente… es vivir plenamente el momento presente. Eso interrumpe el flujo de nuestros pensamientos, permite que nuestra mente descanse (por fin!) y nos trae paz, alegría y una indefinible sensación de confianza en nosotros mismos y en la vida. Y esto sí justificaría la práctica de un ritual como la ceremonia del té.




En cada momento del día podemos actuar de esta manera, al hacer cualquier actividad. No se trata de ser exagerados en ninguna forma ni de llamar la atención de los demás. Sólo tenemos que llevar a cabo las mismas acciones y los mismo movimientos de siempre pero de manera consciente y deliberada, tal vez solo un poco más lentamente, no hacer nada apurados.



Si somos capaces de disfrutar de cada momento, de descubrir esta inesperada fuente de bienestar, siempre disponible precisamente porque está aquí y ahora, podremos perdonarnos cualquier falta o defecto de esos por los que a veces nos criticamos tanto, que tal vez pensamos que nos impiden ser felices. Y entonces nos va a resultar mucho más fácil aumentar nuestro nivel de autoestima y hacer definitivamente las paces con nosotros mismos.


El Tango un bálsamo para el corazón......



La Terapia del Tango, se recomienda como ejercicio de rehabilitación cardiovascular, limpia las arterias por lo tanto es bueno para el corazón,  diabetes, triglicéridos, colesterol y la presión arterial.
 
También ayuda a contrarrestar los problemas psicológicos, al estar concentrados en el baile se tiene una relación con la pareja y se olvidan de las alucinaciones, bipolaridad, esquizofrenia, no hay delirio.
 
Por los pasos de tango se practica el equilibrio ello ayuda a contrarrestar el Alzheimer, Parkinson etc.

En las personas de la tercera edad, cambia la monotonía  a la acción, se deja el stress y se eleva el espíritu, se adquiere confianza.

Son incontables los beneficios de la Terapia del Tango.


Música de Relajación para bebes y mamas embarazadas.....



Solitudes: Natural Relaxation - horizons ......



 
Vida y Salud Zen en el Hogar


El Estilo Zen, El budismo ZEN enseña que la individualidad y el conocimiento personal pueden alcanzarse mediante la meditación, la unión con la naturaleza y una filosofía de vida sencilla. Descubrir cómo pueden aplicarse estos principios a nuestro estilo de Vida es el inicio de un viaje a la paz interior.

En un mundo cada vez más dominado por la tecnología, estamos empezando a examinar el impacto de la vida moderna sobre el entorno, así como nuestra propia salud y bienestar.
En un mundo ajetreado, ansiamos simplicidad, orden y silencio. Los aspectos Zen como, el espacio, la luz, la funcionalidad, el equilibrio, la armonía y el uso de materiales naturales pueden satisfacer estas necesidades e influir positivamente en la organización de nuestros hogares y nuestra forma de vivir.
 
Aplicando los principios del Zen a nuestro propio entorno, podemos crear un refugio ante las presiones del mundo exterior.Podemos simplificar nuestro hogar, abrir espacios y dejar penetrar el máximo de luz, así como también intentar eliminar el desorden para generar un ambiente más sosegado, relajado que nos permita desarrollar ideas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
El Feng Shui - El arte de vivir en armonía con su entorno

"El viento esparce las hojas que el agua  acumula"
El Feng Shui y los ideogramas significan, respectivamente, del viento y del agua.
Dos fuerzas de la naturaleza que son esenciales para la vida. El movimiento  de estas energías están nutriendo, suave, violento o estancada.


Profundamente arraigado en la cultura china, el Feng Shui es un antiguo arte cuyos orígenes se remontan casi 6000 años. Fue diseñado y desarrollado  por los eruditos de los siglos de las indicaciones astronómicas, astrológicas, matemática, física y geofráficos.


El Feng Shui es un arte complejo y sutil para poner la vida en armonía con su entorno.

En Solidaridad con otras disciplinas tradicionales asignados al lugar del hombre entre el Cielo y la Tierra. El Feng Shui utiliza los mismos conceptos básicos de la acupuntura, la medicina china y Tai Chi Chuan, las mismas herramientas intelectuales para entender el universo.
El Feng Shui Tradicional es una técnica utilizada para el diagnóstico de calidad de la energía de un lugar, y cuya finalidad es la vida de sus ocupantes.
Estrategia aplicada a la zona, la Fundación de las Artes Marciales ", Wuwei" o "pareja perfecta" es el arte de convertir, desviar, captar y aprovechar el poder del oponente para derrotar a su propio costo y ahorrar energía.
En el pensamiento chino de larga data, la naturaleza es el equilibrio y la armonía. Siguiendo los patrones de la naturaleza, el practicante de Feng Shui puede lograr este equilibrio en su casa y en su vida. Mientras que en el Oriente el Feng Shui es una disciplina, en el mundo occidental  es sólo una técnica de diseño de interiores. El concepto principal del Feng Shui  diseños se basa en "el viento", "agua" y de la naturaleza "chi". Por tal razón el practicante de Feng Shui se centrará en líneas decorativas, en el alineamiento de los elementos para seguir el flujo natural de la naturaleza. Por ejemplo, entre las directrices para el buen Feng Shui diseños, se  debe evitar el desorden, las líneas rectas y esquinas afiladas. El desorden se supone que es crear una "mala energía" y cambiar el enfoque de la armonía en el caos, las líneas rectas están asociados con las trayectorias seguidas por los malos espíritus y esquinas agudas tienden a atraer la suciedad (telarañas, polvo, etc.)

En el mundo occidental, las creencias religiosas de Feng Shui no importan.  El Feng Shui utiliza  fuentes de agua y espejos como impulsores del estado de ánimo. En el Feng Shui  los decoradores utilizan colores, luz, agua e incluso la música y el sonido para lograr un espacio que contiene una energía positiva fuerte. Por ejemplo los  dormitorios deberían estar siempre libres de malos "chi". Cuando la energía en un dormitorio es hostil, puede causar problemas en la pareja. Una habitación desordenada tiene un mal "chi". Ropa u otros objetos esparcidos por la habitación crear desorden. ventanas sucias aumentar el malo "chi". La falta de aire fresco  es aún peor. Lo creas o no, estos son los principios básicos del Feng Shui todo lo que son aspectos de sentido común.

-----------------------------------------------------------------------------
 
El Ying y el Yang
Bases y Fundamentos del Feng Shui

Yin y Yang Otra base esencial del Feng Shui es el equilibrio de los impulsos contradictorios que son el Yin y el Yang. La de Yin: mujer, oscuro, frío, pasivo, húmedo, nublado, suave, negativo, ondulado, a continuación, hacia abajo ... y la de Yang: masculino, brillante, cálido y penetrante, seco, duro, positivo, geométricas arriba, arriba ... En términos más generales, el Yin es el que se relaja, se abre la mente, estimula la imaginación, es la parte creativa, flexible, fácil y flexible, mientras que Yang es activo, preciso, seguro, tensa , rápido.

Yin y Yang son de alguna manera las dos caras de un mismo elemento o del mismo mundo, opuestos y complementarios necesarios para la armonía del conjunto, al igual que la tierra y el cielo, la oscuridad y la luz La luna y el sol, la muerte y la vida.

Yin Yang contiene unos pocos (punto blanco en la superficie de negro) y Yang contiene algunas Yin (punto negro en la superficie blanca).

En la vida interna como en su entorno exterior, es decir, en su casa, por lo que es esencial para lograr este equilibrio entre el Yin y el Yang. Por ejemplo, los muebles y accesorios para cada una de las fuerzas debe equilibrar: un espejo gabinete de madera, y accesorios de metal (Yang) con cortinas, almohadas, alfombras (Yin). La acumulación de objetos de la misma fuerza que contribuyen al desequilibrio de la energía en la sala. Por tanto, es necesario restablecer el equilibrio, haciendo hincapié en el aspecto dominante.

-----------------------------------------------------------------------------
 

Los 5 Elementos

Al igual que el Yin y el Yang, La teoría de los 5 elementos nace de la enseñanza taoísta, una filosofía basada en la observación antigua de la naturaleza, su funcionamiento y sus constantes cambios. Porque en verdad, nada es estático en la naturaleza, todo evoluciona y cambia constantemente. Por lo tanto, la semilla (Yin) es una planta (Yang) que muere y vuelve a la tierra (Yin).Esta teoría  puede describir  procesos, estas transformaciones se pueden observar en la naturaleza. Los cinco elementos son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua. Pero ninguno es totalmente de madera, fuego, tierra, etc. Al igual que el Yin y el Yang, que se definen entre sí. Cada elemento es inter-dependiente, creativo o destructivo.Esta relación constante entre cada elemento se muestra como un ciclo. Si cada elemento alimenta el siguiente, que dice: "Creación del ciclo" o "ciclo de la generación" si interfieren entre sí, se habla de "ciclo de control".El ciclo de la creación y el ciclo de control El ciclo de creación describe la relación de elementos diferentes entre sí y con lo que la armonía se alimentan.La madera alimenta el fuego y los controles de la Tierra (las raíces de la planta). Se asocia con la salida del sol y la primavera. Al igual que la planta emerge de la tierra para ir en busca de la luz, la energía de la madera es cuesta arriba. Se está ampliando, apertura hacia el exterior.El fuego alimenta la tierra (cenizas) y el control del metal (se puede derretir y deformarse). Se asocia a mediodía y al verano cuando la naturaleza florece y saca su fuerza del sol. La energía de la luz es activa.La Tierra se alimenta del agua de metal (los metales se extraen de su seno) y control (contención). Se asocia a la tarde o al verano o al  otoño. Es el momento de la cosecha, los últimos rayos del sol. La energía de la Tierra es un bucle que reúne todo.El metal alimenta el agua (metales confieren al agua sus propiedades: minerales, oligoelementos), y los controles de la madera (de corte) se asocia con puesta del sol y el otoño. Al igual que las plantas que se concentran y  así como los frutos de la tierra , la energía del metal se condensa. Se vuelca  hacia el interior.El agua alimenta la madera (árbol necesita agua para crecer) y Control de Incendios (agua apaga el fuego) se asocia con la noche y el invierno, el resto de la naturaleza que gorgojea para poder volver a nacer en primavera. La energía del agua es fluida y tranquila.

----------------------------------------------------------------------------


Crear un hogar sereno y amigable


A menudo somos  víctimas de estrés debido a la rutina y los problemas inherentes a la vida cotidiana. Para remediar esto, reorganizar la decoración para que el Feng Shui en casa se haga  realidad se convierte en un lugar ideal para el descanso y la relajación. 


La Entrada o el Vestíbulo No sólo un punto de paso, también está abierto al resto de la casa. Es la primera y la última pieza que tus invitados van a ver. Por tanto, es conveniente que, por pequeña que sea, la entrada sea clara, ordenada y acogedora , es también el lugar donde entra el Chi.

Por lo tanto, se basará en un espejo colocado en una pared lateral para ampliar o abrir la sala (sobre todo, no delante de la puerta para no dejar el Chi), tablas dando la impresión de profundidad, tales como paisajes , el redondeo de muebles (evitar objetos cortantes hacia arriba o triangulares), una planta resistente, una alfombra, que se agregan color y textura a la habitación, y un juego de luces que permite iluminación por las circunstancias: amigos inapropiado o extranjeros.

Despojarse de todo lo que es innecesario y engorroso. Organizar un lugar donde usted puede tener los zapatos y abrigos para que no anidan en la entrada. Y sobre todo mantener el espacio ordenado y bien decorado en cada momento.

La Sala es una especie de  cara pública de la intimidad, ya que sirve como punto de encuentro para toda la familia, sino también un lugar para recibir a los invitados. Esta pieza tendrá el privilegio de estar cerca de la puerta de entrada para recibir un caudal máximo de Chi. Tiene que ser cómodo, con asientos suaves, que invite a una conversación cálida, acogedor, bien iluminado con colores cálidos.
 Lugar para relajarse, no debe de estar recargado de objetos   para hacer fluir el Chi sin problemas.

Evite cualquier cosa que pueda atraer a los Shar Chi, plantas de hojas puntiagudas cerca de los asientos, los objetos triangulares, los muebles en ángulo demasiado prominente ... o amortiguar con plantas, tapetes, etc.

Si la habitación es grande, considere dividir con plantas o pantallas para evitar que el Chi se pierde. Por el contrario, si es demasiado pequeña, no sobrecargarlo. Prefiero muebles bajo y colores suaves que ampliar la habitación.

En la sala, el bienestar y la comodidad son las palabras clave. Además, puede seleccionar sillones y sofás con formas redondeadas. Organizar en torno a un punto central (mesa de centro, chimenea ...)  pero nunca de nuevo a la puerta - para facilitar las conversaciones y las relaciones de amistad. Sin embargo, si la forma de la pieza que necesita un sofá en el centro de la habitación y no contra una pared, poner un poco de objetos que están detrás: una planta, una lámpara, una mesa pequeña .Para contribuir a esta sensación de bienestar, calor y fuego la luz, encender la habitación, pero tenga cuidado de usar con regularidad. 
 
La iluminación debe ser flexible y agradable.  Una luz brillante para la discusión o la toma de decisiones, una luz tenue de la vida privada y el potencial de la luz para el rincón de lectura.Juega con los colores y texturas tanto cortinas, cojines, mantas como objetos decorativos. La diversidad y el equilibrio de texturas aportan calidez y entusiasmo y es muy agradable a la vista y tacto. Elija el contraste asientos dulce y aterciopelado con objetos duros y brillantes como jarrones, estatuas, ... En una mesa de madera, el cuero, etc.

En cuanto al color de las paredes promoverá los colores suaves. Tonos de ocre amarillo, crema, beige que promueven la conversación y la armonía. Pero, de nuevo, usted sigue siendo el mejor juez para esta opción. No se olvide de jugar con los colores y las texturas de los diferentes elementos de la muestra: las cortinas, cojines, alfombras y objetos decorativos.

La Cocina es el centro de las actividades del hogar, es el lugar donde se prepara la comida, donde debe de existir calor y sencillez. De acuerdo con los principios del Feng Shui, la cocina se asocia con los alimentos y por lo tanto a la fortuna, Salud y Bienestar Familiar. Por lo que es una de las partes más importantes de la casa.

Por razones prácticas, es importante que el espacio está bien organizado. Se evitará desplazamientos innecesarios como irritantes. La persona que prepara las comidas deben sentirse bien, seguras. Por lo tanto, orientar los planes de trabajo para que no dé la espalda a la puerta y abrazar el cuarto de un solo vistazo.

Materiales secundarios, todo está permitido. Así que evite demasiados elementos del mismo material, elementos como la madera y parquet. Un piso de piedra sería más apropiado en este caso. Los azulejos también deja muy bien distribuido Chi si bien puede ser más frío bajo los pies. Así que elige colores cálidos y texturas.

Tenga en cuenta que los colores claros atraen energía, y alimentos.Los colores amarillo o marrón cargan el ambiente de amabilidad y estimulan los sentidos. El blanco también se mostrará como símbolo de pureza y claridad.
 

El Baño  es un espacio donde se debe inspirar a la relajación y el bienestar. Si tú eres  fan de largos baños relajantes o duchas bastante rápido y energético, debes sentirte en armonía con este lugar.
 Disfruta, deja que tu imaginación vuele. Por lo general, se prefieren los colores pastel (rosa, verde, azul ...) o neutral (crema, marrón, amarillo ...), pero sabemos que podemos jugar muy bien contrastando  los colores oscuros en las paredes que pondrá de relieve el blanco (salud) o mejorar el color de las paredes con accesorios mucho más vivos. Cualquier cosa es posible siempre y cuando cumpla con tus expectativas y te sientas bien.

El baño es el lugar más húmedo en la casa, es importante que este bien ventilado para mantener un ambiente sano y evitar el estancamiento del Chi. Además de un sistema de ventilación eficiente, las plantas también pueden ayudar a reducir la humedad. Pero mantener la puerta cerrada para que el mal Chi no se propague al resto de la casa, especialmente si el baño conduce directamente a otra habitación, como el dormitorio. Por último, asegúrese de bajar la tapa del inodoro cuando se descarga a fin de no cazar Chi.
 Puedes crear la ilusión de espacio con un espejo en la pared.

Es importante no crear obstáculos adicionales en absoluto, NO al desorden, la suciedad, demasiados objetos y muebles. También se destacará cualquier material capaz de acelerar el flujo del Chi: espejo, azulejo, ... La clave está en lograr un equilibrio entre los diferentes materiales.

La luz también ayudará a estimular la circulación del Chi. Prefiera focos empotrados o ajuste de rampa que permite a la intensidad de acuerdo a sus necesidades. Considera las velas cuando disfrutas de un baño.


----------------------------------------------------------------------------

Tips para un buen Feng Shui en el dormitorio

1) La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:
- La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. Nunca elegir arañas que tengan una punta hacia abajo.
- El extremo de la cama que contiene la cabecera tampoco debe estar orientado hacia una ventana, al igual que la puerta del baño, sitio que también se cataloga como de mala energía. La cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto.
- Ni ventanas ni puertas. Por este motivo es conveniente que la cama tampoco esté situada de cara a una puerta, ni debe estar en línea recta con la puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana ya que esto nos transmitirá sensaciones de desprotección.
- Cierre la puerta a cualquier baño que esté contiguo a la recámara.
- La posición ideal para la cama es diagonalmente y tal lejos como sea posible de la entrada de la casa.
- Asegúrese de poder ver a cualquiera que esté entrando a la alcoba sin necesidad de girar su cabeza más de 45 grados.


2) La cabecera de la cama y el Feng Shui:
- A la hora de orientar el cabecero hay que tener en cuenta que aquello que veamos desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengamos en nuestra retina. Cuanto más caótica sea esa imagen, de menor calidad será nuestro descanso. Cuanta más armónica sea esa percepción, mayor placidez nos ofrecerá.
- La cama debe tener respaldo o cabecero.
- La cabecera debe tender a ocupar el rincón más alejado de la puerta.
- No debería haber nichos o estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
- Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.
- La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua, según tu año de nacimiento y luego encuentra en la tabla tus direcciones favorables.
- El Feng-Shui no cree conveniente colocar sobre la cabecera de la cama equipos de audio, televisores o teléfonos, porque los artefactos eléctricos no son positivos para la circulación de la energía y pueden afectar nuestra armonía.


3) Los espejos y el Feng Shui:
- Los espejos no deben colocarse frente a la cama ni a la vista, pues puede asustarse viendo su reflejo si se levanta durante la noche.
- Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Más allá de las explicaciones, es buena idea atenerse a esta regla.
- Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.
- Los espejos activan nuestros sentidos y, por tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.
- Si va a poner espejos en la habitación, las formas redondas u ovaladas son mejores. Un espejo redondo en la recámara mejorará su relación sentimental.
----------------------------------------------------------------------------

Feng Shui - Como activar las 9 casas Bagua
Feng Shui. ¿Cómo activar las 9 casas del Bagua?
El bagua (Bah Gua) es  un principio de feng shui.
Bagua en cada punto cardinal corresponde a uno de los cinco elementos cósmicos (agua, fuego, madera, tierra y metal), la forma y el color llamado "cura" porque ayuda a reducir la energía negativa.


El método que se utiliza para orientar el Bagua según el Feng Shui Intuitivo se denomina: “La entrada de tres puertas del Chi”, y se deriva del cuadrado mágico del I Ching.
Para aplicar este método adecuadamente es necesario comprender con claridad cuál se considera la puerta principal. Se pone la plantilla de las nueve casas sobre el plano a estudiar, de manera que la puerta principal se halle en algún punto entre las casas 8, 1 o 6. Si la zona que se va a analizar dispone de más de una entrada, siempre se escoge la puerta principal.
El Bagua siempre es más potente en la planta baja de un edificio, pero cada piso tiene su Bagua propio.
Esta plantilla se adapta a cualquier forma y se puede aplicar sobre todo tipo de superficies: el terreno de una ciudad, de un barrio, de una finca, de nuestra casa, de nuestro dormitorio, de nuestra cama...
Lo primero que haremos al iniciar un estudio de Feng Shui será: “cuadrar la casa”, es decir, si la planta de lo analizado no es cuadrada o rectangular, hemos de “cuadrarla” energéticamente, es decir, darle una forma regular.

Cuando la casa tiene una forma irregular tendremos dos tipos de espacios:
• Espacio negativo o mordida: se da cuando hay alguna parte de la casa que sobresale del “cuadro o rectángulo” de la casa o cuando le falta para completarlo, y además esta extensión tiene que medir más de la mitad del lado que sobresale. Esto indica que en esta zona falta una casilla del bagua o parte de ella y habrá que hacer una cura de Feng Shui para recuperar energéticamente esa zona.
• Espacio en proyección, extensión o agregado: se da cuando la parte que sobresale o falta del “cuadrado o rectángulo” de la casa es menor que la mitad del lado que sobresale. En este caso, la energía imperante en esa casilla del Bagua es mayor.
Pero no pensemos que cuando existe un espacio negativo tenemos un mal asunto entre manos, todo lo contrario, los ajustes que se pueden realizar en estos espacios les hace tener un enorme potencial y dan lugar a la posibilidad que en un espacio “perfecto” nunca existiría.
Una vez “cuadrada” la casa, aplicadas las curas oportunas, iremos habitación por habitación, aplicando el cuadrado mágico de la misma forma que lo hemos hecho con la casa, es decir, teniendo en cuenta la entrada a cada habitación. No es necesario que haya una puerta física, puede haber simplemente un umbral o un cambio de espacio sin que exista una puerta, pues bien, en ese caso también se considera que estamos entrando en otra zona, por lo que aplicaremos el cuadrado mágico igualmente.
Este mapa energético lo podemos utilizar sobre cualquier superficie, por muy pequeña que sea: mesa de trabajo o mesilla de noche, jardín o terraza, casa o estudio...; es más, cuando tratamos de incentivar el mayor número posible de zonas que correspondan a lo que intentamos activar. Por ejemplo, si lo que queremos es animar nuestra carrera profesional o atrevernos a emprender un área profesional nueva pero muy deseada por nosotros, no sólo debemos energetizar la casa nº 1, trabajo, en nuestra vivienda, sino que también debemos hacerlo en la casa 1 de la cocina, del baño, de nuestro dormitorio, de la habitación del niño, de la niña, de la de los invitados, del pasillo, de la entrada, del salón, del comedor, de la mesa de la cocina, de la encimera del baño, de las mesillas de noche, del escritorio de casa y del trabajo, de nuestra cama... y se podría seguir y seguir.
Cómo colofón a este pequeño esbozo de cómo se trabaja con el mapa de energía, me gustaría insistir en que no hay que ser dogmático en nada y hay que experimentar mucho, ver, comprobar, sentir, observar y ser conscientes de nuestro propio poder, al que nunca debemos renunciar y jamás debemos entregar a nadie.
Si te gusta y te hace sentir bien, es que es buen Feng Shui.
No hay una sola cura, no existe un solo remedio, cuando captas la filosofía del Feng Shui, tú te puedes inventar tus curas y funcionarán. Nunca pierdas de vista la esencia de esta filosofía, el Feng Shui es un trabajo interior, es un trabajo del alma que se refleja en tu entorno, cuando cambias tu entorno, cuando equilibras, limpias, armonizas, simplificas y embelleces tu hábitat, cuando añades placer, alegría y sinceridad a lo que haces en tu vida cotidiana, estás haciendo Feng Shui.
“Nada es verdad absoluta ni permanece inalterable siempre”.

Para invocar todas las Bendiciones
Al trabajar con el Bagua potenciamos el flujo de Chi, y ese aumento de energía hace salir a la luz todo lo que está oculto. Si aspiras a la excelencia, primero tendrás que acabar con todo lo mediocre. Cuando introduces el Feng Shui en tu vida, al principio, mientras tus intenciones se abren camino para materializarse, a veces parecerá que estás provocando todo lo contrario de lo que perseguías, tu vida podrá parecerte caótica, ya que algunas facetas se están reorganizando para reflejar armoniosamente tus metas. Recuerda que el Feng Shui es también un trabajo interno.
Cuando empieces a realizar cambios, hazlo lenta y cuidadosamente. No hagas más de dos a la vez. Todo tiene su ritmo y su equilibrio. Comprueba, conforme haces modificaciones, qué funciona y qué no, analiza los resultados en profundidad. Si realmente creemos que lo que nos rodea es un reflejo de nuestro interior, todo aquello que limpiamos, ordenamos, arreglamos, cambiamos y eliminamos de nuestro entorno está afectando a nuestro yo más íntimo, a todo nuestro ser, y por ello hemos de ser prudentes y cautelosos al modificar nuestro entorno. Debemos hacer los cambios a un ritmo que podamos tolerar sin correr el riesgo de hacer “cortocircuito”. Encuentra tu propio ritmo, date el tiempo que necesites.

Salud y Familia (Trueno)
Refuerza esta zona cuando tu salud necesite un empujón, desees que tu vida social y la “familia que has elegido” crezca y mejore, quieras mejorar tu relación con tus parientes o desees reforzar los atributos de la sinceridad y el perdón.
• Plantas saludables y flores frescas de todos los colores.
• Obras de arte, esculturas, fotografías... que reflejen tu concepto de salud ideal.
• Utiliza los azules y los verdes en paredes, ropa, lencería, adornos...
• Estampados de flores o rayas en ropa del hogar, tapicerías, papel pintado...
• Cualquier objeto de madera: mesas, sillas, boles, jarrones, esculturas...
• En cuanto a las formas: pilares, columnas, pedestales...
• Fotografías de la familia y los amigos.
• Citas, refranes, frases y afirmaciones relativas a la salud, a la sinceridad y al perdón.

Riqueza y Prosperidad (Viento)
Refuerza esta zona cuando desees generar más dinero en tu vida, estés recogiendo dinero o recursos con algún propósito, quieras sentir más agradecimiento por el flujo de abundancia y prosperidad en tu vida.
• Objetos que atraigan la energía, como campanas tubulares, molinetes de viento...
• Objetos queridos, colecciones valiosas (valiosas para ti) como antigüedades, obras de arte, objetos de cristal, monedas...
• Fotografías, láminas, objetos que representen o simbolicen cosas que te gustaría tener o experimentar.
• Utiliza colores púrpuras, rojos, verdes, dorados en cualquier objeto, flor o adorno que te guste.
• Afirmaciones, frases, dichos relacionados con la gratitud, la riqueza y la prosperidad.
• Plantas saludables, sobre todo las de hojas lustrosas, redondeadas y con forma de moneda. Plantas que den flores con los colores que simbolizan la riqueza, rojos, púrpuras y azules, como el ciclamen, la begonia, la violeta africana, el crisantemo...
• Jarrones de flores frescas rojas, púrpura o azules en cualquiera de sus tonalidades.
• Instalaciones de agua que fluya, como fuentecitas... que simbolizan la prosperidad y la abundancia.
• Objetos que, personalmente, asocies a la riqueza y a la prosperidad, como por ejemplo, la moneda extranjera traída de un viaje que fue un éxito absoluto.

Fama y Reputación (Fuego)
Refuerza la zona de Fama y Reputación cuando quieras crearte una buena reputación en tu comunidad, quieras que te reconozcan más en casa o en el trabajo, desees que se te reconozca bien por algo que haces, desees ser más íntegro.
• Cuelga diplomas, galardones, premios y reconocimiento que hayas recibido.
• Objetos de procedencia animal, como cosas de cuero, plumas, lana, huesos, como puede ser algo de marfil...
• Carteles, pinturas, fotografías, estatuillas que representen animales, personas o salidas de sol. Fotografías de personas a las que respetes por su integridad y buen hacer.
• Objetos o formas triangulares, cónicas o piramidales.
• Iluminación cálida, desde la luz del sol hasta velas, luz eléctrica o lámparas de aceite.
• Citas, frases... relacionadas con la integridad, la fama y la reputación.
• Símbolos de tus metas para el futuro.

Relaciones, Amor y Matrimonio (Tierra)
Refuerza esta zona cuando desees atraer una relación de pareja, desees mejorar la relación con tu pareja actual, estés iniciando o enriqueciendo una relación amorosa contigo mismo, desees más relaciones de amistad, quieras ser más abierto y receptivo.
• Objetos, fotografías o representaciones de lo que a ti te parece amoroso o relacionado con los afectos, como fotos de las personas queridas, tú y tú pareja juntos...
• Pares de objetos que representen o simbolicen el amor: tórtolas, delfines, corazones, rosas rojas... cualquier objeto que te guste pero siempre par y juntos. Es decir, si encima de la chimenea tienes dos tórtolas y un jarrón de flores, que las tórtolas NO estén cada una a un lado del jarrón de flores, pues esto lo que sugiere es separación; las dos tórtolas juntas a un lado y el jarrón al otro.
• Objetos, telas, libros, cojines... de color rojo, rosa y blanco.
• Citas, frases, afirmaciones relativas a la receptividad, a las relaciones, al amor y a la pareja.

Creatividad e Hijos (Lago)
Refuerza esta zona cuando desees ser más creativo en algún aspecto, cuando estés realizando un proyecto, te sientas bloqueado en esta área, quieras explorar y desarrollar las cualidades de tu niño interior, quieras mejorar tu relación con los niños, desees quedarte embarazada, quieras ser más feliz.
• Obras de arte, esculturas o cualquier otro objeto que sea especialmente creativo, extravagante incluso, divertido, llamativo o que estimule tu sentido creativo; si han sido hechos por los niños, y si además son los tuyos, mejor.
• Utensilios para crear, pinceles, pinturas...
• Fotografías de tus hijos con cosas que ellos hayan hecho.
• Rocas, piedras, objetos metálicos (de latón, bronce, acero, peltre, plata, oro, aluminio, cobre...) como por ejemplo, muebles, candelabros, marcos de cuadros, estatuillas, joyas, lámparas...
• Recuerdos de tu propia infancia que para ti representen algo gozoso.
• Citas, afirmaciones... que hagan alusión a la alegría, a los hijos y a la creatividad.

Amigos generosos, Personas Útiles y Viajes (Cielo)
Refuerza esta zona cuando quieras atraer a personas que te apoyen, clientes, colaboradores... gente útil de cualquier tipo a tu vida; quieras viajar, desees sentirte más conectado a tu espiritualidad (las personas útiles en el grado más elevado); te traslades a una nueva casa o a otro lugar de trabajo, quieras experimentar más sincronía.
• Representaciones de cualquier índole de guías espirituales, dioses, diosas, santos, ángeles, maestros que te resulten inspiradores.
• Personas útiles en tu vida, maestros que te aconsejan bien...
• Fotografías o representaciones de lugares a los que hayas viajado o te gustaría ir.
• Objetos de color blanco, gris o negro.
• Objetos que para ti tengan una estrecha relación con tus creencias espirituales o religiosas, como rosarios, cosas de cristal, libros de oraciones, libros sagrados...
• Citas, afirmaciones, frases concernientes a una guía espiritual, a personas útiles y a viajes. Milagros, experiencias espirituales, sincronía.

Trabajo – Carrera Profesional (Agua)
Refuerza esta zona cuando busques un propósito en tu vida, quieras incentivar la carrera que estás ejerciendo o quieras cambiar de trabajo, quieras hacer algún trabajo social, quieras ser más valiente.
• Instalaciones de agua que fluya como fuentes.
• Cuadros, fotografías, láminas que representen agua, mares, ríos... siempre fluyendo suavemente (si el agua está quieta sugiere estancamiento).
• Cualquier objeto que simbolice personalmente tu carrera o el camino que deseas seguir, como libros, artículos...
• Objetos asimétricos de líneas sinuosas, fluidas.
• Espejos, cristales y objetos de vidrio.
• Utilizar en los objetos tonos negros o muy oscuros, azul marino, gris carbón...
• Afirmaciones, citas, dichos relacionados con el valor y con seguir tu camino.

Contemplación – Saber y Cultura (Montaña)
Refuerza esta zona cuando estés estudiando algo, te dediques a asesorar o te dediques a alguna actividad de crecimiento personal, desees encontrar y seguir tu camino con fluidez, sin estancamientos y cuando desees cultivar sabiduría y paz mental.
• Libros, cintas o cualquier otro material sobre lo que estés estudiando.
• Pinturas, fotografías, esculturas que representen montañas o lugares tranquilos y apartados.
• Representaciones de personas que tú consideres realizadas.
• Objetos de color negro, marfil viejo y colores muy oscuros.
• Objetos huecos como jarrones, cuencos...
• Frases relacionadas con la meditación, el trabajo interior...

Consejos Prácticos
1. Es fundamental airear mucho la casa para que no se produzcan estancamientos energéticos.
2. Las camas y las sillas han de estar en un lugar de control donde se pueda ver la puerta y la ventana.
3. El dormitorio debe representar la edad de la persona que duerme en él. Es una habitación fundamental en la casa y ha de ser la más “minimalista” de todas, es decir, no debe tener casi adornos, si puede ser sin libros mejor, estos portan una enorme energía, pero los que no se debe tener cerca mientras se duerme son los libros sagrados La Biblia, El Talmud..., o libros con poder como el I Ching.
Ojo con los símbolos en esta habitación, cuadros religiosos... no permiten un buen descanso.
Los colchones de muelles y los “bocadillos” de futón-látex-futón no son recomendables.
Los apliques de luz a ambos lados de la cama pueden producir un campo electromagnético nada aconsejable, es mejor poner lámparas encima de las mesillas.
Debajo de la cama lo ideal es que no haya nada, si por falta de espacio ha de guardarse algo que sea ropa de cama, mantas y objetos similares.
4. Mejor no tener plantas o flores secas, éstas no tienen vida y nosotros necesitamos vida alrededor.
5. Los adornos: cuadros, fotos, esculturas... NUNCA han de sugerir tristeza, angustia, pobreza, desolación o muerte.
6. Las fuentes en lugares conflictivos elevan mucho la energía del lugar.
7. Los falsos techos de escayola han de tener ventilación para que circule la energía y no se quede estancada. Con hacer unos pequeños taladritos en dos zonas del mismo es suficiente.
8. Las entradas son la carta de presentación del ambiente que se encontrará en la casa, por lo que ha de ser luminosa, despejada, cálida, que invite a entrar.
9. La mesa de comer es preferible que sea redonda, esta nos cobija mucho mejor que la cuadrada o rectangular y por su forma hace que comamos sólo lo suficiente.




No hay comentarios: