Nuestro Cuerpo - Our Body

DECÁLOGO PARA NO ENGORDAR

Aquí encontrarás las reglas básicas que nunca debes de olvidar:

1.- Comer más por la mañana que por la tarde.

2.- No beber durante las comidas.

3.- Hacer, un día a la semana, un menú desengrasante: solo frutas y verduras crudas. 

4.- Comer en pequeñas cantidades.

5.- Tras las comidas evitar el postre.

6.- Beber antes de las comidas un zumo de limón, naranja o toronja recién exprimido.

7.- Comer lo más despacio posible.

8.- Después de una gran comida dar un paseo relajado pero largo. 

9.- No comer entre horas, ni tomar refrescos ricos en azucares, ni bebidas gaseosas.

10.- El estomago se educa. De igual forma que es posible reducirlo, se puede convertir en un pozo sin fondo. Todo depende de ponerle un poco de fuerza de voluntad.

 

 

BELLAS POR DENTRO Y POR FUERA - LA ARMONÍA EN LA VIDA 

 ¿Te has dado cuenta que vivimos como robots?, que no tenemos tiempo para disfrutar de las cosas sencillas que están a nuestro alrededor, de utilizar todos nuestros sentidos, de valorar a nuestra familia, a nuestros hijos, deleitarnos con la naturaleza, con la música......etc.


Todo se reduce a la competitividad, a querer tener más que nuestro prójimo y a "vivir de apariencia", olvidándonos de nosotros mismo, de lo que en realidad queremos, de lo que sentimos, acaso nos estamos deshumanizado?.........llegaremos a no sentir nada, a estar ajenos a lo que pasa a nuestro alrededor?, a ser ¿indiferentes? Así es la ¿modernidad?
Esta forma de vida ha generado muchas enfermedades una de ellas el strees, que sin darnos cuenta se mete en nuestro interior minando poco a poco nuestro organismo, reflejándose en nuestro estado de animo, en nuestra piel, cabello, ojos, sonrisa , en nuestra alma
No estamos en armonía con nosotros mismos, con la naturaleza, con Dios.
De nosotros depende que todo aquello que vivimos en nuestra infancia no se pierda.

De nosotras depende tener una mejor CALIDAD DE VIDA.
De nosotras depende DISFRUTAR LA VIDA
De nosotras depende TENER VIDA.



Cuerpo y Alma
En una sociedad que nos condiciona a pensar que lo que es delgado es bello, las mujeres estamos constantemente insatisfechas con nuestros cuerpos .  ¿Estamos atrapadas perpetua, perfecta obsesivamente  en  nuestra  propia  imagen?

Primeramente, debemos analizar nuestro ser, no tan solo nuestro cuerpo.Tenemos que trabajar a la par en nuestra ALMA y en nuestro CUERPO, para llegar a conocernos y saber que nos falta para llegar al equilibrio. Quiero compartir con Uds. estos videos, espero les ayuda a abrir nuevos horizontes.


Rejuvenecimiento de la Mujer parte 1.....




Rejuvenecimiento de la Mujer parte 2.....




Nuestro Cuerpo pide Bienestar

Con el frío, la falta de luz, el estrés, es difícil mantener el equilibrio encontrar  bienestar. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudarte a interactuar con tu cuerpo y ser capaz de recargarte.
Nuestro Cuerpo pide Bienestar: optar por la gimnasia suave Pilates, Tai Chi, yoga, la gimnasia ayudan a relajar los músculos del cuerpo y la mente. Estos ejercicios se basan en una actividad física para suavizar y desarrollar el cuerpo a través de estiramientos, ejercicios de visualización, respiración y automasaje. Ellos no causan efectos secundarios, sino que ayudan a escuchar a tu cuerpo.  Prefiere los suaves movimientos de acompañamientos dejándose guiar por tus sentimientos. Los gestos se encuentran profundamente dormidos en el cuerpo para disfrutar de una cierta serenidad en la vida cotidiana. Los movimientos son lentos para tomar conciencia de las sensaciones, pero igualmente son  detallados y estructurados. Como los ejercicios requieren que se realicen  lentos y relajados, el cuerpo torna fuerte y tonificado. La respiración acompaña todos los movimientos favoreciendo el flujo de energía y la unificación del cuerpo. La gimnasia suave se puede practicar en un gimnasio o en casa por decisión propia.


Nuestro Cuerpo pide una Pausa 

Una pausa suave es la única manera de hacer el bien a su cuerpo y su cabeza. En un spa, salón de belleza o en casa, opte por un masaje ó masaje  hidratación. Puedes elegir entre los dos para relajarse profundamente. El masaje ayuda a aliviar la tensión, nudos y aliviar el estrés, los miedos y ansiedades. Facilita la purificación del cuerpo, el flujo de energía y elimina la fatiga. El masaje mejora el tono de la piel tejidos para facilitar el trabajo de ablandamiento y adelgazamiento. La piel es más flexible y se alimentará mejor. En términos de energía, el masaje restablece y armoniza  la energía en todo el cuerpo. A través del masaje, el cuerpo y la mente están conectados. De hecho, el masaje es excepcionalmente eficaz para relajar y equilibrar el cuerpo y la mente.


Nuestro Cuerpo pide Respirar

Expertos en la meditación o no, saben que se puede lograr bienestar a través de la respiración. La respiración significa principalmente una fuente de oxígeno, por lo que es una función vital. La mayoría de las veces no respiramos bien, nuestra respiración está ligada a nuestras emociones, en el ámbito de aplicación de la tensión física y mental, a veces dejamos de respirar. Nuestra respiración se corta o acortada por el estrés o el miedo que impide que el diafragma trabaje. Las tensiones se establecen en nuestro bienestar envolviéndonos. Para evitar este tipo de situaciones, tenemos que aprender a respirar, a soplar por el aumento del tiempo de exhalación. En la calle o en la noche antes de ir a la cama. Puedes tomar un libro ponerlo sobre el estómago para ver y sentir el movimiento que hace al momento de respirar.  Respirando bien  podemos encontrar un apaciguamiento general : control del estrés, dormir mejor, mejora el rendimiento deportivo etc.
 

No hay comentarios: