Bebes - Babys

La Alimentación de los Bebés

La obesidad en los niños: Limitar el riesgo!


Cuida tu dieta durante la lactancia.
No solo tienes que cuidar tu alimentación en el periodo de embarazo (estudios aseguran que la obesidad se puede transmitir al bebé durante este periodo) sino también en el periodo de la lactancia materna, que también actúan sobre el peso de un bebé. Una vez más, la leche materna está estrechamente relacionada con la nutrición materna en los meses posteriores al parto. Involucrados, los ácidos grasos saturados de los alimentos ricos en grasas hidrogenadas que se encuentran normalmente en pasteles, en los aceites vegetales como el aceite de soya o el aceite de girasol en los anacardos o almendras, y que en la mayoría de los productos lácteos. Si consumes en altas dosis, pondras a tu hijo en riesgo de contraer enfermedades tipo cardiovascular o diabetes tipo 2, además de  importantes alteraciones respiratorias e hipertensión. Una vez más, un mejor control y seguimiento de su dieta son necesarios para evitar problemas.


Leche y productos lácteos para bebés: leche infantil para recién nacidos


 


Basándose en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, la leche materna es el alimento básico de un bebé yo le agregaría que es el mejor. Ya que hemos decidido ser madres tenemos que dar lo mejor de nosotras a nuestros bebes, por tanto tenemos  que utilizar la pesonera y guardar en el refrigerador el mejor alimento, nutritivo  para nuestro bebé. Pero la mayoría de las madres optan por la lactancia mixta después del permiso de maternidad.  A partir de esa edad también, la elección empieza a ser un poco más amplio en términos de su consumo de leche. Los padres pueden elegir a partir de leche u otros productos lácteos líquidos. Cada producto lácteo contiene los elementos esenciales para el crecimiento del bebé como las proteínas, grasas y vitaminas, pero difieren sólo en el contenido de agua . Los productos lácteos para el gusto del bebé varían.

Cuando el bebé llega al primer año, los padres pueden variar su alimentación  líquida, queso o yogurt. Te doy estos datos que tienes que saber para que tú y solo tú decidas que es lo mejor para tú bebé.

Ten en cuenta que: 150 ml de yogur de leche = 1 = 60 g ó 4 cucharadas de queso crema = 20 a 30 g de queso. El queso producido por la fermentación de la leche es muy digerible. Su contenido de agua es menor. Esto reduce el riesgo de intolerancia a la lactosa cuando se consume. Por lo tanto, ya sea de queso duro, queso fresco o queso procesado, productos lácteos, es conveniente que el equilibrio nutricional de los bebés. Yogurt y leches fermentadas se obtienen después de la acidificación de la leche orgánica fermentada por las bacterias. fermentación de la lactosa se convierte en ácido láctico. El yogurt se convirtió en un alimento de mil virtudes como un gran estimulador del sistema inmunológico y es esencial para un buen equilibrio de la flora intestinal. El yogurt es más fácil de digerir y hasta los que son intestinos frágiles y sensibles se pueden comer sin ningún problema. Si yogurt de frutas, yogur casero, yogurt batido o crema, sólo cambia el sabor. Sin embargo, un vaso de leche a 500 o 600 ml por día también es una opción mejor. Aún debe cumplir con la cantidad de leche para un bebé para comer de acuerdo a su edad para evitar la obesidad, porque un montón de consumo de leche puede aumentar la ingesta de grasa.

 

Nutrición durante el primer año de vida es una aventura emocionante, tanto para los padres y los bebés.

 

El desarrollo abarca, la nutrición, explorar, aprender y compartir. Tú puedes ayudar a tu bebé  a adoptar hábitos saludables de alimentación que van a durar toda la vida.

Este líneas te ayudarán a determinar cuándo y cómo introducir nuevas comidas y alimentos haciendo agradable la vida de tu bebé.

Durante los primeros 6 meses de vida, los bebés amamantados toman todo lo que necesitan  de la leche de su madre.

La leche materna contiene la cantidad y calidad de nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades alimentarias del bebé.

Como la leche materna es más fácil de digerir, es menos probable que el bebé tenga  estreñimiento o diarrea. La leche materna también contiene anticuerpos y otros factores de inmunidad que ayudan a tu bebé a una mejor lucha contra las enfermedades y su prevención.
Los bebés que reciben lactancia materna exclusiva deben tomar suplementos diarios de vitamina D, disponible en forma de gotas.



La introducción de los alimentos sólidos.

 

El primer alimento  varía según las familias y las culturas.

Hay que comenzar con alimentos que contengan hierro. Algunas personas comienzan con un cereal para bebés, fortificado con hierro que contienen un solo grano como el arroz o la cebada.

Las carnes, aves, yema de huevo y legumbres cocidas (frijoles, lentejas, garbanzos) son también buenas fuentes de hierro.


Cuando le salen los primeros dientecitos dale hojas de alcachofas cocidas para que empiece a utilizarlos,  las alcachofas son ricas en hierro.



Introduce un alimento y espere de 3 a 5 días antes de la introducción otro. De esta forma, si tu bebé tiene alguna reacción,  estarás en mejores condiciones para determinar cual alimento es el responsable.

Puedes empezar por darle de comer alimentos saludables que los miembros de tu familia comen, a condición de que se sirvan sin sal, azúcar o especias .

  También puedes utilizar alimentos para bebés disponibles en el mercado, siempre y cuando se lea la etiqueta para asegurarse de que no contienen sal o azúcar (si vas a salir de paseo).



Productos de Granos. Entre 6 y 9 meses, dá a tu bebé de 30 ml a 60 ml (2-4 cucharadas) de cereal para bebés fortificado con hierro, dos veces al día. A continuación, insertar los productos de cereales de nuevo, como pequeños trozos de pan tostado o galletas sin sal. Entre el 9 y 12 meses, ofrecele otros cereales normal, pan integral, arroz y pasta.

Hortalizas. Entre 6 y 9 meses, da a tu bebé puré de vegetales cocidos, amarillo, verde o naranja. Entre el 9 y 12 meses, dale  verduras cocidas y trituradas.

Frutas. Entre 6 y 9 meses, fruta cocida y puré de frutas muy maduras (como los plátanos). Entre el 9 y 12 meses, puedes  cambiar a fruta fresca, pelada y cortada en dados, sin pepas. El durazno ayuda a elecar el sistema inmunológico. La granadilla es uno de los mejores alimentos para preparar su estomago.

Carnes y Alternativas. Entre 6 y 9 meses, dá a tu bebé  carne, pescado, pollo, tofu, frijoles o las claras de huevo que ha cocidas y trituradas. Entre el 9 y 12 meses, tu puedes cortar los alimentos o cortarlas en cubos.

Leche y productos lácteos. A los 9 meses, puedes proporcionar los productos lácteos como el yogur (menos de 3,25%), requesón o queso rallado. Espera hasta que tu hijo tenga de 9 a 12 meses antes de la introducción de la leche entera de vaca (3,25%). Después de 12 meses, tu bebé no debe consumir más de 720 ml (24 oz) de productos lácteos por día. Si toma demasiada leche, pueden sufrir de anemia por deficiencia de hierro (un trastorno de la sangre causada por la falta de hierro).
 

No hay comentarios: